Gladiador II

Gladiador II y su legado actual

Omar Adolfo Salomón Solorio
Gladiador II a tomado por sorpresa al mundo, ya que nadie se esperaba una secuela de una película que ya llevaba tantos años, pero sorprendentemente después de 24 años, aquí tenemos la secuela de esta gran película, una de mis favoritas y que a pasado a la historia quedando en la mente de muchos, aquí se abordara parte de la trama de esta película, así como su director, cámaras, soundtrack y otros temas.

El legado de la primera cinta

La primera cinta dejo un marca importante en los cines, tambien me impacto de gran manera ya que fue uno de los primero acercamientos que tuve con el cine, esta película paso a ser una película de culto y un clásico del cine, ya que tanto la historia, la dirección y las impecables actuaciones de Russell Crowe (Máximo) y Joaquin Phoenix (Cómodo), quedaron en clavados en la memoria de muchos, incluyéndome. La historia concluyo con una serie de eventos que terminaron con el abandono de Hano, hijo del emperador Cómodo, dando inicio así a la secuela.

(Pedro Pascal y Paul Mescal en la película)

Gladiador II y su historia

Esta nueva entrega interpretada por Hanno (Paul Mescal), da las mismas sensaciones que la primera entrega, dándonos peleas épicas, escenarios realistas, una actuación impecable, sobre todo las actuaciones de los dos nuevos emperadores Geta (Joseph Quinn) y Caracalla (Fred Hechinger), los cuales por momentos sentí que le quitaron el protagonismo a al verdadero protagonista de la cinta, ya que estos dos locos hermanos fueron una pieza crucial en la historia.
La película nos plantea 17 años después de los eventos de la primera cinta, presentándonos al nuevo protagonista Hanno, el cual es capturado por el ejercito romano tras haber perdido a su esposa y caer derrotado en batalla por defender Numidia. Después de estos eventos es llevado como gladiador a pelear en las arenas, buscando venganza contra los romanos y contra el responsable de la perdida de su amada, Acadio quien Pedro Pascal da vida.

(Geta y Caracalla los emperadores)

Como toda película romana, las conspiraciones y los conflictos políticos están a la orden, siendo eventos que van escalando hasta envolverse con la trama principal de la película, lo que genera una sentimientos encontrados y nuevos objetivos para los personajes.

El impacto de la cinta  

Gladiador ha sido una de las películas que mas a recaudado este año y mi película favorita del años, aunque si bien, no todas las criticas han sido positivas, muchas personas la juzgan de secuela innecesaria y de poco realista o falta de apegue a la realidad, este tema del realismo es un problema que tienen las películas de Ridley Scott, como la escena de los tiburones en el coliseo o de los emperadores y su etnia, aunque no es algo tan obvio o descarado como lo ocurrido en la cinta de Napoleón y su falta de realismo en la historia y momentos que nunca ocurrieron. 
Algo también a recalcar en esta película tal y como se dijo al inicio, es el tema de las actuaciones, ya que contamos con grandes actuaciones como el sobresaliente Pedro Pascal, y el protagonista Paul Mescal. 
Otro tema a destacar de esta película con las hermosas tomas y dirección de cámara de la película, Scott emplea mucho la técnica de las multicámaras, lo que da diferentes tomas en una misma secuencia, algo que puede dar como resultado muchas secuencias hermosas, pero también siento el hecho de que esta nueva técnica al ser emplea en los diálogos, da como resultado algunos momentos confusos, o planos buenos que se dan por mera coincidencia. Pero no todo es negativo, ya que gracias al regreso de John Mathieson, muchas de las escenas usa colores saturados, tonos terrosos y un contrate de luz natural en el sol, lo que genera unas escenas hermosas con el sol, casi pareciendo al sol del Mediterráneo.

(Ejemplo de fotografía de John Mathieson)

La música esta compuesta por Harry Gregson-Williams, que si bien es buena banda sonora, no me logro impactar de la misma forma que la composición de Hans Zimmer, el cual dejo temas que encajan a la perfección con la primera cinta dando momentos memorables y épicos. 

La secuela de una leyenda

La película en si es buena, muy recomendable si quieres pasar un buen rato y una dosis de nostalgia, la recomiendo mucho ya que a comparación de otras mega producciones que duran 3 horas y se sienten eternas, esta película se pasa rápido gracias a la constante acción y frenetismo de la misma, haciendo que sus dos horas y media se pasen rápido y casi ni se sientan, Ridley Scott realmente se lucio haciendo esta película, dando una cinematografía impecable y unas excelentes actuaciones que pasaran a la memoria de muchos.

(Entrevista oficial de la película de Ridley Scott y Paul Mescal)


¿Te a gustado esta película? ¡Comparte tus experiencias y comentarios!





Créditos:




INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO DE LOS CABOS                                                                     TECNOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN





Comentarios